Cruyff viene a Chivas cargando racismo y animadversión a van Gaal

México, 24 Feb. (Notimex).- Sin salir por la puerta de enfrente, el mítico ex jugador holandés Johan Cruyff dejó al Ajax por tener problemas con la junta directiva y ahora llegará al Guadalajara en busca de rescatarlo de su peor crisis en años.

Cruyff abandonó al Ajax apenas a finales del año pasado debido a que no fue tomado en cuenta para valorar la llegada de Louis van Gaal como dirigente del cuadro holandés y con quien tiene problemas personales.

Además el "Tulipán de Oro" fue acusado de insultos racistas sobre el ex mediocampista Edgar Davis uno de los miembros de la junta directiva actual del club ajacied, otro motivo para que no permaneciera con uno de los equipos de sus amores.

Así la directiva del Ajax anunció la dimisión de Cruyff, quien tenía una función de consultor futbolístico la cual sirvió para que el equipo se coronara apenas en la campaña pasada de la Liga de Holanda.

Johan Cruyff, quien también ha sido parte importante para el nacimiento del actual Barcelona, fue convencido por Jorge Vergara, dueño de Chivas para que ahora sea el encargado de manejar una nueva estructura en el Rebaño Sagrado.

El holandés, quien dirige a la Selección de Cataluña, no tendrá en algún momento funciones de director técnico en Guadalajara, se desconoce por cuánto tiempo trabajará con el cuadro mexicano, incluso hará viajes de México a Barcelona de manera frecuente.

La idea de Chivas es que Cruyff pueda enseñar un poco de lo que él creó como entrenador y asesor en Ajax y Barcelona pero cabe dejar en claro que en ese entonces el ex jugador estaba de tiempo completo con los clubes, no será así con Guadalajara.

Como jugador Cruyff brilló en la década de los 60, 70 y 80 con Ajax y Barcelona, además de ser subcampeón del mundo en Alemania 74, de igual manera resaltó como entrenador en los mismos clubes en los 80s y 90s.

Sólo habrá que esperar si funciona la relación entre Jorge Vergara y Cruyff dos personajes con personalidades muy parecidas que suelen meterse con la prensa pero sobre todo que no se dejan manipular o mandar.

En lo que va del torneo Clausura 2012, el Guadalajara se encuentra en el último lugar de la clasificación con escasos dos puntos y sin idea futbolística, trabajo que deberá mejorar el club con la ayuda del icono holandés.

NTX/GAG/AJG

0
comentarios
Ver comentarios