Monterrey, 29 Feb. (Notimex).- Reino Unido apoyará en la enseñanza del idioma inglés a 13 mil 500 maestros de Nuevo León, luego de un acuerdo suscrito por la embajadora británica en México, Judith Macgregor, con el secretario de Educación estatal, José Antonio González Treviño.

La diplomática europea señaló que dicho programa tendrá la asistencia de asesores del Consejo Británico, los cuales cuentan con 20 años o más de experiencia en la enseñanza del inglés.

?Es muy importante que en este mundo internacional global, donde una lengua importante es el inglés, entonces este estudio abrirá a mucha gente la posibilidad de tener muchas otras oportunidades, posibilidades en su vida?, expresó durante su visita a la entidad.

Dijo estar agradecida con la oportunidad de participar con este programa y expresó su confianza en que sea eficaz, para trabajar con mayor profundidad bajo este esquema.

Otro aspecto relevante tratado en su visita, que incluyó una reunión privada con el gobernador Rodrigo Medina, es el relativo a aumentar el intercambio de estudiantes entre universidades de México y del Reino Unido.

Lo anterior, aunado a lo relativo a la cooperación en investigación y desarrollo, así como en la enseñanza de competencias, ?no solamente en las escuelas, sino también en los lugares de trabajo?, apuntó.

Subrayó que es interés de la embajada del Reino Unido en México fortalecer la cooperación bilateral no sólo en los aspectos citados, sino también en los económicos, culturales, entre otros.

En tanto, el secretario de Educación estatal resaltó que el programa de enseñanza inglés para maestros busca que también los egresados de las escuelas normales salgan con el dominio de dicho idioma y contribuyan a elevar la calidad a nivel básico.

Resaltó que los 13 mil 500 maestros incluidos en este proyecto con el Reino Unido estarán atendidos por 400 formadores del Consejo Británico.

La enseñanza abarcará los tres niveles ?preescolar, primaria y secundaria- y los beneficiarios podrán multiplicar sus conocimientos a los educandos.

En su visita a Nuevo León, Macgregor inauguró ayer, en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex), la Feria Educativa Education UK 2012, la cual promueve las opciones educativas que ofrecen universidades del Reino Unido para estudiantes mexicanos.

NTX/PMR/LBR/AJV