México, 19 May. (Notimex).- Grupos de ciudadanos, en su mayor parte jóvenes, realizaron hoy manifestaciones en los estados de Michoacán, Querétaro, Nuevo León y Guanajuato en contra de la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto y por la manipulación en la cobertura informativa de Televisa.

 

En Morelia, los manifestantes expresaron su inconformidad con pancartas y recorrieron varias calles del Centro Histórico de la capital de Michoacán.

 

Los inconformes se reunieron en la Plaza Ocampo Ocampo y de ahí marcharon por la avenida Madero hasta la Plaza Villalongín para después retornar al Centro de la ciudad.

 

La movilización coincidió con el llamado "Peñafest", a través del cual seguidores del político mexiquense buscan promover el voto a favor del candidato del tricolor.

 

En la ciudad de Querétaro, dos grupos de contingentes, en su mayoría integrados por jóvenes, partieron de Plaza de Armas y del Acueducto.

 

Los participantes, que caminaron por diversas calles de la ciudad, acordaron colocar banderas blancas afuera de sus casas como señal de rechazo a la candidatura de Peña Nieto.

 

En todo momento, los inconformes se deslindaron de algún grupo político e incluso se negaron a permanecer en el jardín Zenea, donde se encontraron con una mesa de apoyo al candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

 

Jóvenes se sumaron a la marcha, igual que personas de más de 50 años. que coreaban: "Yo sí tengo memoria" y "El PRI no ha ganado".

 

Mientras, en Monterrey, Nuevo León, grupos de personas, jóvenes en su mayoría, también manifestaron su inconformidad por la candidatura del abanderado de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México Nieto.

 

Los inconformes iniciaron su recorrido al mediodía desde la Plaza de Colegio Civil, en la avenida Juárez, portando banderolas, pancartas y mantas en contra del ex gobernador mexiquense.

 

De manera pacífica, los manifestantes demandaron una mayor apertura los medios de comunicación en todo el país y señalaron que las televisoras nacionales manipulan la información a favor del aspirante del tricolor.

 

Por otra parte, en León, Guanajuato, jóvenes de diferentes universidades de la ciudad marcharon del Arco de la Calzada al Centro Histórico, para manifestarse en contra de la candidatura de Peña Nieto.

 

La marcha fue convocada a través de un grupo de Facebook, llamado Jóvenes Revolucionarios, que fue abierta por los jóvenes universitarios Manuel Ramírez, Juan Rivas y Javier Cosío.

 

Entre los manifestantes había estudiantes de la Universidad La Salle Bajío, Tecnológico de Monterrey, Universidad de León y Universidad Iberoamericana León (UIA), quienes portaban pancartas y gritaban en contra del candidato presidencial del Revolucionario Institucional.