México.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, agradeció a quienes organizan el varias ciudades del mundo las manifestaciones a favor de su candidatura

Lo anterior, tras la convocatoria lanzada por mexicanos que se encuentran fuera del país para manifestarse este domingo, 20 de mayo, a favor de la candidatura presidencial del político tabasqueño a través de los comités del Movimiento Regeneración Nacional (Morena)

Los connacionales, que residen en países como Inglaterra, Francia y Holanda, han difundido diversos videos en los sitios AMLO.Sí y Youtube. 

Cabe destacar que la iniciativa de apoyo surgió de un grupo de Morena radicado en Francia, quienes se reunirán en París, en la Plaza de Trocadero y se dirigirán al Arco del Truinfo a las 15:00. 

En su habitual conferencia mañanera realizada en Acapulco, Guerrero, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) aseguró que esa manifestación será pacífica. 

“Es una manifestación espontánea de quienes han organizado y están preocupados por la inseguridad en México”, destacó Andrés Manuel quien recordó que para el próximo lunes tendrá una reunión con jóvenes universitarios en la Plaza de las Tres Culturas. 

Al referirse al simulacro electoral realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que le dio gran ventaja en la intención del voto, el aspirante a Los Pinos dijo que es sorprendente la participación de los jóvenes que han tomado conciencia.

Al hablar de su proyecto de nación Andrés Manuel aseguró que llegar a la Presidencia habrán resultados revisando la seguridad en donde hay mayores problemas. 

Al insistir en que se debe cuidar al Ejército mexicano, propuso una política nacional para que su regreso a los cuarteles será de manera gradual. 

Obrador hizo un llamado a la unidad, pues consideró que hay intereses de afectar al gobernador Ángel Aguirre por una campaña de televisión. 

“No es cierto que el gobernador Aguirre esté con el PRI o Peña”, enfatizó. 

En cuanto a los dichos del fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, en cuanto a que no hay una izquierda en México, Andrés Manuel se limitó a decir: “él sabe lo que dice”.