(Ampliación)

* Declina Rogelio Gerónimo a su favor a cuatro días de la elección interna

Villahermosa, 29 Feb. (Notimex).- El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Tabasco, Gerardo Priego Tapia, se convirtió hoy en virtual abanderado, luego que su contrincante, Rogelio Gerónimo Pérez, declinó a su favor.

En el último día de precampaña interna, el ex dirigente panista en el municipio de Centro dijo que se suma al proyecto del ex diputado federal para lograr la alternancia en la entidad.

En rueda de prensa y acompañado de Priego Tapia, dijo que tras analizar la problemática de la ciudadanía tabasqueña, como lo son la pobreza y el desempleo, tomó esa decisión.

Aseguró que es el único que puede rescatar al estado y quien ofrece un proyecto positivo que llega a los jóvenes, a las amas de casa y a todos los ciudadanos con propuestas concretas y reales.

Por su parte, Priego Tapia agradeció a su opositor la declinación, así como la suma de sus seguidores como grupos obreros, campesinos, y diversos sindicatos.

Reveló que en su equipo de campaña Gerónimo Pérez pasará a ser coordinador de todos estos grupos, porque es una persona que en su caminar en estos días de precampaña ha podido conocer las necesidades que tienen.

En cuanto a la jornada electoral interna del domingo 4 de marzo, dijo que pese a la declinación se realizará para ratificar su candidatura ante la militancia panista.

Por otra parte, Priego Tapia apuntó que hoy fue notificado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana sobre una impugnación presentada en su contra por el PRI, por supuestos actos anticipados de campaña y por lonas que rebasarían el tope de gastos.

Al respecto, consideró ilógico que en las lonas gasten más, cuando han sido los precandidatos priistas los que ocupan más espacios en el municipio del Centro con espectaculares y anuncios.

Por ello, aseguró que interpondrá una denuncia ante el órgano electoral y su equipo de abogados ya trabaja en ello.

NTX/JAG/RMF/VGT/GVG