Nacional

Pide Morena cancelación del registro de candidatos del Verde

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INEFoto: Carlos Pereda / Notimex

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral calificó como “evidente” el rebase de topes de precampaña y campaña documentados en distintas quejas y denuncias.

México.- El Movimiento de Regeneración Nacional presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación una apelación para que le sea cancelado el registro a los candidatos del Partido Verde Ecologista de México.

?En el recurso de apelación que presentamos, exigimos que sean cancelados todos los registros de los candidatos del PVEM tanto de la mayoría relativa como de representación proporcional?, indicó Horacio Duarte.

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral calificó como ?evidente? el rebase de topes de precampaña y campaña documentados en distintas quejas y denuncias.

Nota relacionada: PAN pide ante INE retirar registro al Partido Verde

Indicó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha recurrido en reiteradas ocasiones al uso de financiamiento ilegal, rebasando el límite fijado para el financiamiento privado y también omitido rendir los informes respecto de los recursos en dinero y en especie aportados por personas físicas y morales.

Del mismo modo ha incumplido medidas cautelares y demás conductas en las que el instituto político y sus candidatos han incurrido, resaltó.

Con información de Notimex