Monterrey, 26 Feb. (Notimex).- Las tenistas italianas Sara Errani y Roberta Vinci se proclamaron campeonas del torneo de dobles del Abierto Monterrey 2012, certamen avalado por la WTA, al derrotar a la japonesa Kimiko Date-Krumm y la china Shuai Zhang.

En el primer set del partido disputado en la cancha central del Sierra Madre Tennis Club, las italianas, que eran las máximas favoritas, no tuvieron mayores dificultades para superar a las asiáticas por 6-2.

Durante la segunda manga las acciones fueron más intensas, Date-Krumm y Zhang lucharon por llevarse los mejores dividendos, pero finalmente las europeas se adjudicaron la victoria por 7-6 (6), lo cual las proclamó campeonas.

Las monarcas recibieron al final el trofeo del primer lugar de manos de Hernán Garza, director del Abierto Monterrey, quien felicitó tanto a las italianas como a las asiáticas por su desempeño en el evento.

Sara Errani, por su parte, se mostró contenta por llevarse la corona de la justa por parejas y agradeció la hospitalidad a todos los que participaron en el certamen.

"Agradezco a nuestros entrenadores que nos apoyan todo el día, a los organizadores y al público que nos ha impulsado todos los días y nos soportó toda la semana", indicó la deportista al término de la final efectuada este domingo.

La raquetista italiana dijo que espera regresar al Abierto Monterrey el siguiente año, porque "es un buen torneo para nosotras, así es que hasta el próximo año".

Final:

Sara Errani/Roberta Vinci (ITA) a Kimiko Date-Krum/Shuai Zhang (JPN/CHN) 6-2 y 7-6 (6)

NTX/VMA/MAG