México. - Durante una visita que realizó al estado natal del presidente de la República, el aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán dio a conocer que en 2024, buscará que se lleve a cabo una consulta ciudadana por medio de la cual se decida si se cambia el nombre de la entidad, por “Tabasco de López Obrador”.

Así lo refirió el político al exponer que su propuesta, tiene por objetivo dar “honor” a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues aseguró que los paisanos del presidente están orgullosos del puesto al que llegó.

De la misma forma, Rojas Díaz Durán apuntó que la idea viene a reforzar una propuesta que develó hace varios meses, en la cual pedía una reforma constitucional por la que se permita al titular del Ejecutivo federal, competir por la gubernatura de Tabasco una vez que concluya su periodo presidencial.

Cabe recordar que en enero de este año, el suplente del senador Ricardo Monreal, entregó al Congreso del estado un documento en el cual justificó su iniciativa al señalar que con ello, se aprovechará la “experiencia, el conocimiento y la trayectoria de quienes han sido titulares del Poder Ejecutivo federal".

Gobernador desestima propuesta

Al conocer las declaraciones del aspirante a la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional, el actual gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, desestimó la propuesta al señalar que si bien hay satisfacción en que un tabasqueño ocupe la silla presidencial, está de más querer modificar el nombre de Tabasco.

"Conocemos al presidente, no es proclive a que se le rinda homenaje con calles, monumentos ni nada parecido. Lo mejor que podemos hacer es ayudar a la cuarta transformación, lo demás no tiene la mayor importancia"

Adán Augusto López

En relación al proceso interno del partido, Rojas Díaz Durán afirmó que no hay "piso parejo" para los aspirantes, además de que criticó que la elección se vaya a definir en una "competencia de popularidad".

Con información de El Financiero