Plan DN-III proporcionará más de 3 mil camas para pacientes delicados con coronavirus

Conferencia mañanera 24 de marzo de 2020
Conferencia mañanera 24 de marzo de 2020Cortesía

En total se dispondrá de 16 mil 750 personas de personal militar médico

México.- Un total de 3 mil 070 camas para pacientes delicados con coronavirus dispondrá el Ejército mexicano en hospitales por el Plan DN-III, anunció el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

En conferencia mañanera de 24 de marzo donde el gobierno federal declaró oficialmente la fase 2 del Covid-19 (transmisión comunitaria), las Fuerzas Armadas anunciaron la activación del Plan DN-III, que consiste en poner a disposición insumos y personal al Sistema Nacional de Salud.

Este Plan plantea poner a disposición 3 mil 070 camas para personas que necesiten ser vigiladas y atendidas en hospital: mil 340 para terapia intensiva divididas en cuatro fases y mil 730 para hospitalización en cinco fases.

Estas camas estarán disponibles en 103 instalaciones hospitalarias, de las cuales 62 son para terapia intensiva y 41 para hospitalización, y en las que la Sedena plantea que se verán beneficiados 14 mil 010 personas: 5 mil 360 en terapia intensiva y 41 de hospitalización.

En total por el Plan DN-III se dispone de 16 mil 750 personal militar (médico, de enfermería, paramédicos, entre otros) y planean contratar durante este periodo 3 mil 694 profesionales más, dijo Sandoval.

Además se dispondrá con 34 aeronaves y 2 mil 337 vehículos terrestres, que suman 2 mil 371 vehículos.

En total la Sedena se tendrá 272 hospitales del primer, segundo y tercer nivel para atender a los mexicanos que necesiten desde una consulta hasta ser hospitalizado. En estos 272 centros de salud hay 2 mil 523 camas censadas. Entre estas instalaciones se encuentran cinco hospitales de alta especialidad, todos ubicados en la Ciudad de México.

Adelantan Plan DN-III para prevenir que se expanda Covid-19

Luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció la entrada de la fase de transmisión comunitaria, la Sedena dijo que aplicará la fase preventiva.

Esta etapa consiste en implementar el Plan DN-III, coordinación entre autoridades estatales y municipales, censo de capacidades,contratación de personal, distribución de equipo y medicamento, preparación de instalaciones.

0
comentarios
Ver comentarios