México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitirá un decreto para que las personas adultas mayores puedan tomar licencias laborales con goce de sueldo a fin de evitar que se contagien de coronavirus.

El mandatario mexicano presentó este 24 de marzo una serie de medidas para contener el avance del Covid-19 en el país, entre las que se incluye este decreto que será válido para trabajadores y trabajadores de los sectores público y privado.

“El día de hoy también voy a firmar un decreto para que, tanto en el sector público como en el sector privado, se otorgue permiso a los adultos mayores para que puedan estar en sus casas. Permisos con goce de sueldo y con todas las prestaciones.”

Andrés Manuel López Obrador

Slim se comprometió a no despedir trabajadores durante contingencia por coronavirus: AMLO

Asimismo, AMLO agradeció a los empresarios de México su sensibilidad ante la expansión del coronavirus, pues muchos de ellos se han comprometido a no recortar plazas de trabajo, incluyendo al hombre más rico del país y dueño de América Móvil, Carlos Slim Helú.

“Independientemente del decreto, ya estoy recibiendo muestras de solidaridad de empresarios. Me mandó decir el ingeniero Carlos Slim que se compromete a no despedir a ningún trabajador de sus empresas”.

Andrés Manuel López Obrador

En este contexto, invitó a dueños de empresas a otorgar licencias laborales no sólo para los adultos mayores sino para mujeres embarazadas y trabajadores con enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión, debido al riesgo que corren en caso de contagio.

El presidente López Obrador también recalcó que desde el lunes inició la entrega de 4 meses de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, programa en el que están inscritas 8 millones de personas; el monto erogado por el gobierno para dicho fin asciende a 42 mil millones de pesos. Finalmente, instó a la población:

“A cuidar a los adultos mayores en nuestras casas; que se organice la familia para cuidarlos. Mujeres y hombres, que tengan el trato que merecen todo el tiempo y más ahora; que se les atienda como sabemos hacer los mexicanos; con mucho cariño, con mucho amor”.

Andrés Manuel López Obrador