Asiste Felipe Calderón a velorio de Carlos Fuentes

El féretro con el cuerpo del novelista fue trasladado desde la funeraria Gayosso hasta su domicilio, ubicado en la colonia San Jerónimo Lidice, donde el titular del Ejecutivo federal arribó para ofrecer de manera personal sus

México, 15 May. (Notimex).-Felipe Calderón Hinojosa asistió esta noche al velorio del escritor Carlos Fuentes, quien falleció este mediodía en la ciudad de México.

 

El féretro con el cuerpo del novelista fue trasladado desde la funeraria Gayosso hasta su domicilio, ubicado en la colonia San Jerónimo Lidice, donde el titular del Ejecutivo federal arribó para ofrecer de manera personal sus condolencias a familiares y amigos.

 

En declaraciones a la prensa, el titular del Ejecutivo federal externó su profundo pesar por lo que calificó una muerte ?inesperada? del autor de ?La región más trasparente?.

 

El mandatario recordó a Fuentes como un hombre de su tiempo, responsable con México, apasionado y que se encontraba lúcido y en pleno crecimiento.

 

Indicó que su obra literaria es parte del país, de su identidad, toda vez que fue un relator de lo que somos, de nuestras visiones, fantasías y de nuestras realidades.

 

Al velorio, Calderón Hinojosa acudió acompañado por el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, y por su esposa, Margarita Zavala.

 

Desde temprana hora, tras conocerse el deceso, el presidente Calderón lamentó el deceso del autor de obras como ?Aura?, ?Gringo Viejo? y ?La Muerte de Artemio Cruz?.

 

El literato tendrá un homenaje de cuerpo presente el miércoles a las 12:00 horas en el Palacio de Bellas Artes, al que se prevé asistan importantes cuadros de la sociedad mexicana.

0
comentarios
Ver comentarios