Defiende Calderón megapuentes tras anuncio de AMLO

Felipe Calderón
Felipe CalderónFernando Carranza Garcia / Cuartoscuro

El expanista consideró que la medida anunciada por AMLO atenta contra la oportunidad de las familias de vacacionar 

México.- Felipe Calderón salió en defensa de los "megapuentes" escolares que el presidente AMLO pretende eliminar con una reforma de ley. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el expanista aseguró que los llamados "fines de semana largos" representan la única oportunidad para vacacionar de algunas familias mexicanas. Además, consideró que eliminar dicha medida podría afectar la actividad turística de destinos locales que son tomados como escape durante los "megapuentes". 

¿Se deben eliminar los puentes escolares?

AMLO quiere eliminar los puentes vacacionales 

Este miércoles 5 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aprovechó su conferencia mañanera para anunciar que una vez terminado el actual curso escolar, presentará una iniciativa ante el Congreso para eliminar la disposición que establece que los días festivos cívicos sean recorridos de manera unilateral a un lunes o viernes de la semana en cuestión. 

El mandatario federal consideró que al restaurar las conmemoraciones en su día de origen, los estudiantes y la población en general será más consciente del motivo y la importancia de los acontecimientos o personajes históricos a celebrar. 

Cabe recordar que fue en 2006, durante el sexenio de Vicente Fox, que el Congreso de la Unión aprobó una reforma a la Ley del Trabajo para recorrer los descansos por días conmemorativos cívicos en el calendario oficial

Este 5 de febrero se celebra un aniversario más de la promulgación de la Constitución Política de 1917 y el día es considerado como de descanso oficial. No obstante, desde la reforma de 2006 los descansos se recorren al lunes o viernes más cercano, por lo que el descanso esta semana fue fijado para el pasado lunes 3 de febrero.

¿Cuándo es el próximo megapuente en México?

El próximo "megapuente" fijado en el calendario oficial 2020 de México será el próximo lunes 16 de marzo, cuando se cumpla con el descanso obligatorio correspondiente al 21 de marzo, que conmemora el natalicio de Benito Juárez

0
comentarios
Ver comentarios