"Debemos trabajar por la gente": AMLO se reúne con gobernadores del PAN

amlo gobernadores del PAN.
AMLO junto a gobernadores del PAN en Palacio Nacional.@lopezobrador_

El presidente recibió en Palacio Nacional a panistas para tratar pendientes respecto al tema salud y su adhesión o rechazo al Insabi. 

México.- El presidente AMLO se reunió este martes 4 de febrero con gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) en Palacio Nacional. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el titular del Poder Ejecutivo destacó la relación de respeto con los mandatarios estatales y la consigna de trabajar juntos por el beneficio de toda la gente, sin distinción de partidos o ideologías políticas. 

El principal tema del encuentro fue el sector salud y el rechazo de algunos de los gobernadores panistas de sumarse al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi). De acuerdo con reportes preliminares, durante la reunión los opositores a dicho organismo público reiteraron su rechazo a esa iniciativa. 

En la foto publIcada en Twitter aparece el presidente AMLO rodeado de los gobernadores: Francisco Domínguez, de Querétaro; Carlos Joaquín, de Quintana Roo; Javier Corral, de Chihuahua; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Antonio Echeverría García, de Nayarit; Carlos Mendoza Davis, de Baja California; José Rosas Aispuro, de Durango; Mauricio Vila Dosal, de Yucatán; Martín Orozco, de AGuascalientes y Diego Sinhué Rodríguez, de Guanajuato

A su salida del encuentro, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se rehusó a hacer declaraciones a la prensa y aclaró que su homólogo, Martín Orozco, dará un mensaje en su calidad de presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Agoan). 

Los mandatarios panistas han insistido en su rechazo a la centralización del sector salud, al considerar que se debe mantener la autonomía en la gestión de los recursos. Pese al desencuentro, el presidente AMLO ha confirmado que mantendrá la entrega de recursos destinados a la salud para cada una de las 32 entidades del país.

0
comentarios
Ver comentarios