Buscan alterar proyecto energético de AMLO hasta con rumor sobre desplome de elevadores: Arreola

Torre de Pemex
Torre de Pemex. Falso rumor.Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro

Para el escritor, ese rumor es una "grilla" contra un directivo cercano a Octavio Romero.

México.- Buscan alterar el proyecto energético de AMLO hasta con un rumor sobre desplome de los elevadores en la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en la CDMX, advirtió Federico Arreola Castillo.

El periodista y escritor aseguró que no existe tal desplome de los aparatos, los cuales, actualmente reciben mantenimiento por parte de tres empresas.

"Sembrar rumores de que se están desplomando (los elevadores) es muy alarmista… No está ocurriendo"
Federico Arreola. Periodista y escritor

Federico Arreola Castillo lamentó que periodistas serios como Darío Celis difundan un rumor sobre el desplome de elevadores en la Torre Ejecutiva que se ubica en Avenida Marina Nacional, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

"Eso es sembrar terror"Federico Arreola. Periodista y escritor

El también director de SDPnoticias comentó a Óscar Mario Beteta que él ha averiguado y no ocurre lo que advierte el mencionado columnista en El Financiero, por lo que dijo esperar que lo aclare públicamente.

Arreola Castillo abundó, en Radio Fórmula, que durante años, esos elevadores no recibieron un mantenimiento adecuado, pero ya lo reciben.

La razón de que no se usaban los aparatos, "por increíble que parezca", dijo, es que los anteriores directivos de Pemex, los principales, llegaban al corporativo en helicóptero.

"Andaban los funcionarios públicos por toda la Ciudad de México en helicópteros para llegar a sus oficinas"Federico Arreola. Periodista y escritor

El periodista dijo que lo anterior demuestra el nivel de derroche había en la administración pública, pues usar un helicóptero cuesta mucho.

De acuerdo con Arreola Castillo, ese rumor se trata de una "grilla" dirigida contra Marcos Herrerías, "uno de los hombres fuertes" de Octavio Romero, director de Pemex.

Consideró que "como no han podido alterar el proyecto energético del actual Gobierno" que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que es muy firma en sus convicciones, ahora lo tratan de grillar hasta con el tema de los elevadores.

En este contexto, Federico Arreola hizo un llamado a Darío Celis a que se retracte.

Aquí el comentario completo sobre el rumor en cuanto a los elevadores en la Torre Pemex.

En otro tema, Federico Arreola hizo un llamado al Gobierno federal a poner atención al "desastre"que es el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez.

"Mientras se hace el nuevo aeropuerto en Santa Lucía y se reactivan las operaciones en Toluca"Federico Arreola. Periodista y escritor

De acuerdo con el analista político, la terminal aérea está llena de comercios y basura, sumado a los carritos que transportan a personas, los cuales viajan a velocidad y casi atropellando a los usuarios.

"Tienen esto (AICM) convertido en un tianguis. Deben quitar todos estos comercios"Federico Arreola. Periodista y escritor

Consideró que debe reactivarse ya el aeropuerto de Toluca, el cual por intereses de Felipe Calderón se quedó varada la terminal aérea.

Aquí el comentario sobre el AICM:

0
comentarios
Ver comentarios