Consulados en Estados Unidos venderán 'cachitos' de rifa a paisanos

venta cachitos rifa avión presidencial Estados Unidos.
Ernesto Prieto Ortega, director de Lotería Nacional, junto al presidente AMLO.Andrea Murcia/Cuartoscuro

La Lotería Nacional y la SRE ya trabajan en el convenio para que mexicanos residentes en Estados Unidos puedan participar en el sorteo. 

México.- El Gobierno de México confirmó que sus consulados en Estados Unidos (EU) pondrán a la venta billetes, o "cachitos", de la rifa del avión presidencial para que paisanos ubicados en diversas ciudades de ese país, puedan participar en el magno sorteo del próximo 15 de septiembre.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el director general de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, indicó que está trabajando en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para definir el mecanismo de inclusión de mexicanos residentes en territorio estadounidense. 

"El día de hoy platicamos con el Licenciado Marcelo Ebrard (titular de la SRE) para llegar a un acuerdo y convenio ... En qué consulados vamos enviar un número determinado de billetes de la Lotería. Nos van apoyar, la SRE en sus consulados, para promover este sorteo"Ernesto Prieto Ortega. Director de la Lotería Nacional. 

En cuanto a los impuestos a pagarse en caso de que alguno de los paisanos resulte ganador por el sorteo, Prieto Ortega aclaró que dicho pago se realizará conforme a las disposiciones de Estados Unidos.

Sorteo del Avión Presidencial ✈️🇲🇽

  • Cuándo: Martes 15 de Septiembre a las 20 horas
  • Cuánto: 500 pesos cada cachito
  • Cuántos cachitos: 6 millones; la numeración va del 0 al 5 millones 999 mil 999
  • Valor de la emisión: 3 mil millones de pesos
  • Premio: 100 premios de 200 millones de pesos para cada ganador
  • Dónde: Edificio El Moro de la Lotería Nacional
  • Cuando salen a la venta: 1 de marzo del 2020

Este viernes 7 de febrero, el presidente AMLO confirmó que el próximo 15 de septiembre de 2020 se llevará la rifa del avión presidencial, pese a que el Boeing 787-8 Dreamliner no estará en juego

Lo que el gobierno federal ofrecerá a ciudadanos es una bolsa de 2 mil millones de pesos a distribuirse entre 100 billetes, o "cachitos", ganadores con un premio de 20 millones de pesos cada uno

El sorteo del avión presidencial es el 15 de septiembre, tú:

Premios de la rifa provendrán de recursos del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

En total se emitirán 6 millones de billetes con un precio de 500 millones de pesos cada uno. Los 3 mil millones de pesos de ingresos de la rifa serán distribuidos de la siguiente forma: 2 mil 500 millones de pesos para la compra de equipo médico, 130 millones para costos de operación de la rifa, un pago por definir del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para que los 20 millones de pesos de premio sean netos y otra cotización pendiente del  Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

La bolsa de 2 mil millones de pesos para los premios de los 100 billetes ganadores provendrá de una bolsa asignada del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

En su intervención, el director de Banobras, Jorge Mendoza, informó que se trabaja en el mecanismo necesario para hacer que los 20 millones de pesos se paguen a los ganadores sin impuestos, y que sólo se cumplan con las tarifas de organización y uno local del gobierno de la Ciudad de México. 

Banobras pondrá fin a arrendamiento de avión presidencial

Respecto a la situación del avión presidencial, que se mantendrá bajo resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hasta que se concrete su venta directa a un particular, explicó que Banobras gestionará liberación de la deuda y terminarán los pagos de arrendamiento por parte del gobierno federal. 

"Vamos a hacer una transacción 'intragobierno', porque esto es una deuda entre partes, donde seva llevar a cabo un aprovechamiento al banco, con eso se va pagar el adeudo, los intereses ya no se van a pagar. El arrendamiento es entre gobierno y no tiene un impacto en las finanzas públicas"Jorge Mendoza. Director de Banobras.
0
comentarios
Ver comentarios