Reconoce AMLO descontento en la ciudadanía por posible eliminación de megapuentes

AMLO 6 febrero
López Obrador en conferencia de prensaCortesía

Pese a que la propuesta no ha sido bien recibida entre la población, el presidente insistió en que México debe conservar su memoria histórica

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que, hasta ahora, ninguna de sus propuestas había tenido tanto descontento y rechazo entre la población del país como la posible eliminación de los fines de semana largos, conocidos de manera colonial como megapuentes.

En su conferencia de prensa de este 6 de febrero, el mandatario destacó que “nunca había habido tanta oposición en redes sociales, las benditas redes”.

Sin embargo, defendió su propuesta e insistió en que la medida ayudaría a preservar la memoria histórica en México, pues cuando se pasa al lunes el día de descanso, es más fácil que la gente olvide lo que se está conmemorando.

López Obrador recalcó que la desmemoria es todavía mayor entre los jóvenes, e incluso invitó a que realice un ejercicio estadístico para comprobarlo.

“Convoco a que se haga una consulta con niños de secundaria, de primero o hasta de segundo, y que les pregunte qué pasó, por qué no hubo clases el lunes. No saben”.Andrés Manuel López Obrador

Eliminación de megapuentes no debería afectar al turismo: AMLO

AMLO agregó que, en el caso de la celebración del 5 de febrero, todos los mexicanos deberían conocer que en ese día se promulgó una de las constituciones políticas más avanzadas en su tiempo y pese a que sido “modificada en su letra”, mantiene su espíritu de protección al pueblo y a los derechos humanos.

A pregunta expresa de la prensa, López Obrador minimizó posibles afectaciones al turismo con la eliminación de los megapuentes, pues su administración está tomando medidas para fomentar esta actividad económica.

“Estamos haciendo muchas cosas para que no deje de haber turismo; está creciendo el turismo. Estamos limpiando las playas del caribe que no haya sargazo, vamos a construir el tren maya, trabajamos para que se se mejore la seguridad. Yo creo que no va a afectar”.Andrés Manuel López Obrador

¿Se deben eliminar los puentes escolares?

0
comentarios
Ver comentarios