Ciudad de México.- Luego de la reunión registrada esta tarde entre los dirigentes del PRD y el PAN, así como de los coordinadores parlamentarios de ambos partidos, Jesús Zambrano dijo que buscarán poder hacer bloques contra el PRI en algunos asuntos legislativos.

 

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que además de buscar un acercamiento con los panistas, en ambos partidos están dispuestos a negociar reformas comunes.

 

Zambrano Grijalva dijo que entre las reformas en las que ambos partidos podrían ir juntos está la ley de medios de comunicación, leyes ya dictaminadas en materia anticorrupción, mejores mecanismos de transparencia y candados para frenar las deuda pública en los estados.

 

El dirigente del sol azteca también dijo que analizan los mecanismos para garantizar que no haya rebase en los topes de campañas electorales, además de qué la reforma política y del Estado estarían en su agenda común.

 

Los dirigentes y legisladores de ambos partidos acordaron mantener una estrecha relación con los gobernadores panistas y perredistas para armar bloques en materia presupuestal, ya que el tema del Presupuesto 2013 será prioritario una vez que entre en funciones la nueva Legislatura.