México.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina informó que el pasado viernes 23 de abril, recibió otra denuncia contra el diputado federal de Morena por Puebla, Benjamín Saúl Huerta Corona.

Durante el viernes la FGJ recibió la nueva denuncia en contra de  Benjamín Saúl Huerta Corona, similar a la que denunció hace unos días un adolescente por abuso sexual. 

En su entrevista con el agente del Ministerio Público el menor de edad narró que en 2019 fue objeto de una agresión sexual por parte del legislador Benjamín Saúl Huerta.

Mediante un comunicado la Fiscalía capitalina señaló que, con base en los protocolos internacionales de atención a víctimas, al menor se le otorgó la asistencia legal correspondiente.

Además de que fue atendido por una psicóloga clínica y una trabajadora social del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA).

La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales integrará dicha carpeta de investigación por la probable comisión del delito de abuso sexual, en agravio de una persona menor de edad, contra de Benjamín Saúl Huerta.

Benjamín Saúl Huerta habría drogado a menor de edad

Saúl Huerta Corona es diputado federal en funciones por Morena y este año buscaba la reelección en el distrito XI de la ciudad de Puebla.

Sin embargo, renunció a la candidatura tras ser acusado de abusar sexualmente de un menor de 15 años, originario de Puebla.

En un audio recabado y divulgado por Ciro Gómez Leyva, el menor de edad expone que el diputado federal Benjamín Saúl Huerta lo llevó a un hotel en la CDMX.

El menor de edad viajó con Benjamín Saúl Huerta de Puebla a la CDMX para trabajar como su asistente y con el permiso de su mamá. Durante el viaje, el diputado le ofreció un refresco con "sabor amargo".

El diputado federal por Puebla, le dijo que rentaría habitaciones separadas, pero al llegar al hotel pidió una habitación con una cama.

Mientras él estaba acostado, el diputado Benjamín Saúl Huerta entró al baño de la habitación. Cuando salió, lo habría hecho completamente desudo y se acercó a él para bajarle los pantalones hasta la rodilla.

Después, el diputado federal Benjamín Saúl Huerta tomó la mano del menor de edad y la colocó en su pene para masturbarse.