México.- Para más de la mitad de los mexicanos, Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, orquesta una estrategia mediática a través de sus abogados y mujeres para obtener beneficios.

Así lo revela una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica, GCE, sobre la serie de entrevistas que han dado sus abogados, principalmente, José Refugio Rodríguez Núñez, así como su pareja Emma Coronel, y ahora su supuesta hija Rosa Isela.

Rodríguez y Coronel han denunciado que el líder del Cártel de Sinaloa ha comenzado a enfermarse por el trato que le dan en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

Lee: 'El Chapo' se queja de tener presión alta, dolor de cabeza, oídos y ojos

CGE preguntó a los mexicanos, vía telefónica, que si consideraba esas interacciones como una estrategia de “El Chapo”, a lo que el 54 por ciento de los mexicanos respondió que , en tanto que el 33 por ciento cree que no.

En la encuesta, realizada a 800 mexicanos, se revela que el 48% de los entrevistados no sabe si Rosa Isela es realmente la hija de “El Chapo”, en tanto que el 28 por ciento piensa que sí, y el 27 por ciento que no.

Asimismo, el 48 por ciento opina que Rosa Isela no afecta a Guzmán Loera.