México.- Varios achaques tiene Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, desde que ingresó al penal del Altiplano, el pasado 8 de enero, luego de que fue detenido en Los Mochis, Sinaloa, aseguró su abogado José Refugio Rodríguez.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, aseguró que debido a que no puede descansar en el centro penitenciario de máxima seguridad, el líder del cártel de Sinaloa sufre de presión alta, dolor de cabeza, oídos y ojos, malestares que el capo dice que no padecía antes de ingresar a esa cárcel.

Y es que reclamó, que el capo de la droga es despertado cada cuatro horas por la noche para pasarle lista.

Lee: Me están convirtiendo en un 'zombie', lo único que quiero es dormir: 'El Chapo'

José Refugio Rodríguez también señaló que no fue avisado por qué motivo no pudo visitar a “El Chapo” el pasado viernes, situación que será denunciada ante el juez para que tome las medidas pertinentes.

“Sin explicación alguna, me tuvieron diez minutos, la entrevista con él estaba autorizada para las 11:30 de la mañana; no me llevaron y me dijeron que había que salirnos sin explicación alguna. Pasé a trabajo social, me dijo muy amable que las razones por las que no me habían llevado sólo las conocía el director”, acusó.

Para el abogado, ello implica una violación a la suspensión de plano concedida en el amparo, y una violación sí implica una responsabilidad para las autoridades “y habrá que denunciarlo para que el juez de distrito tome las medidas pertinentes”.

Dijo que en audiencia pública, Guzmán Loera se quejó ante el juzgado “y denunció los tratos crueles que ha estado sufriendo”.

Indicó que además de su presión arterial ha perdido el apetito y que jamás había tenido problemas con la presión alta y es porque no lo han dejado dormir.