México.- Beatriz Gutiérrez Müller mostró una vela encendida frente a una imagen de Santo Niño de Atocha por la recuperación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) frente al Covid-19.

En su cuenta de Instagram, donde publicó la vela encendida frente a Santo Niño de Atocha por la recuperación AMLO, Beatriz Gutiérrez dijo que eso es una de las manifestaciones de cariño de la gente hacia el presidente.

Esta semana, en sus redes sociales, el mandatario federal informó que tras dar positivo al coronavirus, se mantendría resguardado en su casa en Palacio Nacional, desde donde se mantendría trabajando en la medida de lo posible.

"Agradecemos con el alma" las muestras de cariño a AMLO: Beatriz Gutiérrez

Beatriz Gutiérrez Müller mostró una vela encendida frente a una imagen de Santo Niño de Atocha por la recuperación del presidente AMLO ante el Covid-19 y señaló que como esa figura, ha recibido muchas muestras de cariño.

"A lo largo de estos días, hemos recibido muchísimas manifestaciones de cariño, apoyo y parabienes"

La presidenta honoraria del Consejo Asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, comentó que aunque "lamentablemente, no puedo contestarlos todos, pero los agradecemos con el alma".

Beatriz Gutiérrez sostuvo en Instagram que "con frecuencia me envían fotografías de altares, mantras, oraciones, recetas para curar enfermedades respiratorias, dietas para fortalecer el sistema inmunológico, consejos para respirar, jaculatorias, ‘vibras’, cartas y tarjetas".

Muy pocos le desean deseado el infortunio a AMLO: Beatriz Gutiérrez

Beatriz Gutiérrez mostró en su cuenta de Instagram una imagen en la que se ve una vela encendida frente a una imagen de Santo Niño de Atocha y señaló que esa es una muestra de los deseos que muestra la gente por la recuperación de AMLO frente al Covid-19

Destacó que "todo lo anterior de creyentes de variadas religiones y hasta de ateos o escépticos; de México y del extranjero. Cuando se desea el bien, cada cual externa su buena voluntad conforme a sus creencias. Hablamos, pues, de humanismo".

Asimismo, Beatriz Gutiérrez señaló que "son muy pocos los que han deseado el infortunio de nuestro presidente" AMLO, y "aún para ellos, nosotros anhelamos el bien, la salud, el amor y la misericordia, desde lo más hondo de nuestro corazón".

Estado de salud de AMLO al 28 de enero

AMLO, de 67 años de edad, quien padece hipertensión y tuvo un infarto en 2013, cumple el quinto día aislado desde que empezó a presentar síntomas del Covid-19.

Mientras está aislado, ha recibido varias muestras de afecto de parte de sus seguidores, quienes le desean pronta recuperación, como la vela encendida frente a una imagen de Santo Niño de Atocha, que mostró su esposa Beatriz Gutiérrez en Instagram.

La mañana de este jueves 28 de enero, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, subrayó que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sigue presentando "síntomas ligeros" de coronavirus Covid-19 y se encuentra "en plena recuperación".

De acuerdo con la secretaria, aseguró que AMLO se encuentra "muy bien" y "en ejercicio de sus funciones", por lo que "esperamos que cumpla con su periodo de aislamiento voluntario de la mejor forma posible, en cuanto los especialistas den su aprobación, estará de regreso".

Ayer, 27 de enero, la Secretaría de Salud informó que el presidente AMLO ha presentado breves "episodios de febrícula", pero "evoluciona positivamente" y mantiene sus actividades como jefe de Estado.