México.- La académica adscrita al Sistema Nacional de Investigadores Beatriz Gutiérrez Müller advirtió que Twitter es indiferente al acoso cibernético en contra de mujeres, a propósito de la aprobación de la Ley Olimpia.

En un mensaje en esta red social la académica Beatriz Gutiérrez Müller asegura que Twitter no atiende los problemas generados por miles de cuentas pagadas, a las cuales se les permite incitar al odio, difamar, desprestigiar y violentar.

Tuit de Beatriz Gutierrez Muller

Beatriz Gutiérrez, crítica de Twitter

Beatriz Gutiérrez ha sido una ferviente crítica de Twitter y las granjas de bots desde hace años. Sin embargo, con la llegada al poder de su esposo Andrés Manuel López Obrador su crítica se exacerbó, al convertirse en blanco de este tipo de acoso.

Apenas el pasado 21 de octubre de 2020 la académica del SNI volvió a criticar a Twitter. Su mensaje se dio ya que su cuenta llegó a los 600 mil seguidores.

En dicho mensaje Beatriz Gutiérrez acusó que Twitter México carece de neutralidad y no detiene ni disminuye ofensas, amenazas, calumnias, racismo y misoginia. Por ende manifestó su nulo interés en publicar contenidos en la plataforma.

La académica y escritora ya había abandonado una vez la red social. En mayo de 2019 dejó de publicar contenidos. Sin embargo, regresó a Twitter el 16 de marzo por la pandemia de coronavirus Covid-19, adelantando que no leería “cochinadas” aunque sean pagadas y envilezcan.

También se lanzó en contra de Chumel Torres, cuando este fue invitado a un foro sobre el racismo. En su cuenta de Twitter la investigadora acusó que el comunicador perpetua el racismo, clasismo y la discriminación, especialmente por los ataques a su hijo menor de edad.

Además, Beatriz Gutiérrez adelantó que regresaría a su huelga contra Twitter cuando terminara la situación de la pandemia de Covid-19. Pese a ello se a mantenido activa en la red social en los últimos meses, para emitir mensajes y contenidos.