Nacional

Beatriz Gutiérrez recomienda evitar refrescos y comida chatarra durante cuarentena

Beatriz Gutiérrez MüllerVictoria Valtierra / Cuartoscuro

La académica también compartió en sus redes sociales un pensamiento sobre el momento que atraviesa el país y un cuadro de su autoría.

México.- La historiadora y escritora Beatriz Gutiérrez Müller recomendó a los mexicanos mantener una dieta saludable durante la Jornada Nacional de Sana Distancia implementada por autoridades sanitarias para combatir al Covid-19, así como consumir alimentos locales.

En su cuenta oficial de Twitter, la también presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México se lanzó contra el consumo de comida chatarra y refrescos carbonatados altos en azúcares, especialmente durante esta cuarentena:

“En estos tiempos de distanciamiento social voluntario pero responsable, consume productos locales y de temporada. Evita bebidas gaseosas y comida chatarra. Y ojalá las evites para siempre: mucha grasa y azúcar”.Beatriz Gutiérrez Müller

En estos tiempos de distanciamiento social voluntario pero responsable, consume productos locales y de temporada. Evita bebidas gaseosas y comida chatarra. Y ojalá las evites para siempre: mucha grasa y azúcar. #comesano 🥑🌽🍉🍏

— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) May 2, 2020

El presidente y esposo de Gutiérrez Müller, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha insistido en varias ocasiones en la necesidad de promover un cambio de fondo en la dieta de la población mexicana por cuestiones de salud pública, haciendo varios llamados a la población a dejar de consumir bebidas azucaradas y alimentos de alto contenido calórico y preferir la alimentación tradicional del país.

Comparte Beatriz Gutiérrez Müller reflexión en Facebook

Por otro lado, la académica compartió a través de Facebook una reflexión en estos momentos de aislamiento y distanciamiento social por la pandemia de coronavirus:

“Necesito que estés bien. Eres mi prójimo, te conozca o no. Todo lo que haces es importante. Somos comunidad. La luz se vislumbra. Paciencia”.Beatriz Gutiérrez Müller

Beatriz Gutiérrez acompañó su pensamiento con una acuarela de su autoridad titulada Comunidad con firma de marzo de este año.

Además, subió a su Instagram una imagen a contraluz con varios árboles, al parecer tomada en el Bosque de Chapultepec, con el mensaje “solo tú eres capaz de ver la luz porque tienes el alma abierta al resplandor”.