Nacional

Beatriz Gutiérrez Müller critica a Twitter

Beatriz GutiérrezArchivo Cuartoscuro

Beatriz Gutiérrez Müller insistió en que Twitter no protege a sus usuarios

México. - La historiadora, Beatriz Gutiérrez Müller, volvió a criticar a la plataforma Twitter, a la cual como en ocasiones previas, acusó de ser una empresa que carece de ética.

Así lo indicó la también escritora, al responder a una publicación del director de SDPnoticias, Federico Arreola, quien publicó un mensaje en el que dijo que este 15 de diciembre había "puras tonterías" en la plataforma de Twitter.

Ante ello, la investigadora señaló al periodista, que haría bien en retirarse del sitio web, pues dijo que Twitter, se transformó en una empresa que no tiene ética, además de que dijo que en la actualidad, la mayoría de sus usuarios son "robotizados".

De la misma forma, Beatriz Gutiérrez Müller indicó que la plataforma, terminó degenerándose, toda vez que en periodos previos, se trataba de  un canal de comunicación que gozaba de relevancia.

Twitter.Especial

Beatriz Gutiérrez no está feliz con Twitter

Cabe recordar que la semana pasada, la presidenta honoraria del Consejo Asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, criticó las políticas de la red social, pues dijo que a la empresa no le interesa proteger la integridad de las personas.

Así lo expresó al referirse a los motivos por los cuales su perfil está restringido, acción que realizó hace unos meses luego de acusar que el espacio, no cuenta con neutralidad, además de que "no se aboca a detener o a disminuir ofensas, amenazas, calumnias, racismo, misoginia".

Incluso, en mayo del año pasado, Beatriz Gutiérrez dio a conocer que dejaría Twitter, a tan solo un año de haberse unido a la red social, debido a la proliferación de cuentas "bots", situación de la que destacó, debería llevar a cabo una limpieza de perfiles.