México. - Luego de que el Colegio Electoral de Estados Unidos formalizó la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le envió una carta con la que lo felicitó por su triunfo en los comicios.

En el mismo sentido, la escritora e historiadora, Beatriz Gutiérrez Müller publicó por medio de su cuenta de Twitter, un breve mensaje en el cual mandó una felicitación al presidente electo.

Citando la publicación del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, donde se compartió la misiva que AMLO envió a Biden, la también investigadora felicitó al demócrata por su victoria electoral.

Twitter.

Cabe recordar que durante su conferencia mañanera de este martes 15 de diciembre, el propio AMLO leyó la carta que mandó al presidente electo Joe Biden, tras oficializarse su victoria en los comicios que se celebraron el pasado 3 de noviembre.

Fue durante la tarde de ayer lunes 14 de diciembre, que el demócrata formalizó su victoria en los comicios, luego de que el Colegio Electoral de Estados Unidos, confirmó que por fin rebasó en el conteo oficial, los 270 votos necesarios para alzarse con el triunfo.

De esa manera, Biden logró terminar un periodo crítico que se generó por la negativa de Donald Trump, de reconocer que perdió las elecciones presidenciales.

Acompaña Beatriz Gutiérrez Müller a AMLO a segundo informe de Arturo Zaldívar

Por medio de su cuenta de Instagram, la  historiadora compartió una fotografía en la cual aparece junto a Andrés Manuel López Obrador y el el Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, debido a que los 3 acudieron al segundo informe de actividades de presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar.

En su informe, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación afirmó que la Emergencia Sanitaria que vive el país, por la pandemia de coronavirus, no detuvo la impartición de justicia.