A veces se necesita triunfar fuera para ser reconocido dentro: Beatriz Gutiérrez

Beatriz Gutiérrez
Beatriz GutiérrezInstagram

"Miren las paradojas que tiene también la literatura", comentó la escritora en Instagram, donde leyó un poema de Nicanor Parra.

México.- A veces se necesita triunfar fuera para ser reconocido dentro, expresó Beatriz Gutiérrez Müller al leer un poema en sus redes sociales y a un día del regreso del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de su visita de trabajo en Estados Unidos.

"Miren las paradojas que tiene también la literatura", comentó la escritora en Instagram, donde leyó un texto de Nicanor Parra, en la Estrategia Nacional de Lectura que ha impulsado.

"Yo soy Lucila Alcayaga, alias Gabriela Mistral, primero me gané el Nobel y después el Nacional. A pesar de que estoy muerta me sigo sintiendo mal porque no me dieron nunca el Premio Municipal", fue el poema que expuso Gutiérrez Müller, en referencia a que la poeta chilena jamás ganó el premio municipal de su región, pero sí el Premio Nobel de Literatura.

En la red social, la también historiadora manifiesta: "A muchos les ocurre que el reconocimiento a su trabajo viene de fuera, pero al final terminan siendo universales".

Respuesta de Gutiérrez a cálido recibimiento a AMLO en EU

Beatriz Gutiérrez Müller estuvo activa en redes mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizaba una visita de trabajo por Estados Unidos, donde se reunión con Donald Trump.

En este sentido, la doctora deseó éxito a ambos políticos, luego de que Ivanka Trump, asesora e hija del mandatario estadounidense, publicara una foto con ellos tomada el 1 de diciembre de 2018, durante la toma de posesión del mandatario mexicano.

Gutiérrez Müller subrayó que a través de este tipo de iniciativas “México y Estados Unidos fortalecen sus relaciones de cooperación y amistad, hoy, como ayer desde nuestra Independencia en 1821".

Este viernes 10 de julio, la historiadora lee el poema de Nicanor Parra como una reflexión sobre la visita de su esposo López Obrador a Washington, la cual generó mucha polémica en México sobre si el mandatario debía ir o no a encontrarse con Trump en Estados Unidos.

0
comentarios
Ver comentarios