Nacional

Beatriz Gutiérrez Müller responde a críticas por supuesto precio de su blusa

Beatriz Gutiérrez MüllerCortesía

Beatriz Gutiérrez respondió a las críticas con una captura de pantalla de la blusa que habría usado en Nochebuena; su precio es de mil 300 pesos

Luego de que Beatriz Gutiérrez Müller fuese criticada en redes sociales por el precio de su vestimenta, la historiadora señala que la prenda no sería de la marca Gucci como se especula. Al enviar un mensaje con motivo de la Nochebuena a lado del presidente Andrés Manuel López Obrador, usuarios de redes sociales arremetieron contra la vestimenta de la académica por enésima vez. 

Búsquedas de la prenda -una blusa color hueso con olanes- usada por Beatriz Gutiérrez Müller llevaron a varios a especular que se trata de un modelo de la marca Gucci, cuyo precio comercial ascendería a más de 37 mil pesos. La blusa atribuida a la historiadora era una Ruffle Bow Neck de diseño italiano, con cuello alto, un cierre de lazo de grogrén de algodón negro, volantes en la parte delantera, mangas largas con puños con volantes elásticos y cierre de ojo de cerradura en la parte trasera.

No obstante, la blusa usada por Beatriz Gutiérrez Müller sería de un precio infinitamente menor: mil 300 pesos. 

Respuesta de Beatriz Gutiérrez Müller ante críticas

Beatriz Gutiérrez Muller respondió al comentario de una usuaria de Twitter con una captura de pantalla de una blusa con un aspecto muy similar a la que usó al lado del presidente. La imagen corresponde al portal Expopsy y su valor comercial es de mil 300 pesos (menos de 70 dólares).

Beatriz Gutierrez MullerCortesía

Mensaje navideño de AMLO y Beatriz Gutiérrez 

En su videomensaje navideño, el presidente AMLO expresó su fe en el porvenir y convocó al optimismo para superar la pandemia de Covid-19, así como alcanzar el desarrollo con justicia.

Destacó la labor del personal de salud frente a la emergencia sanitaria, quienes a partir de este día comenzaron a recibir de forma prioritaria la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, la cual también celebró que se haya logrado tener en menos de un año.

“Les mandamos un abrazo cariñoso, afectuoso, de manera muy especial a quienes han perdido seres queridos. Ánimo y fe”AMLO

Por su parte, Beatriz Gutiérrez Müller reiteró el llamado a permanecer en casa y evitar realizar o asistir a reuniones de fin de año con el fin de evitar más contagios por Covid-19 en el país.

“Esta familia les desea lo mejor y por eso hemos querido grabar este mensaje de aliento, de esperanza, de amor también”Beatriz Gutiérrez Müller