Nacional

Beatriz Gutiérrez celebra aplicación de vacunas en México

Beatriz Gutiérrez MüllerMario Jasso / Cuartoscuro

Beatriz Gutiérrez deseó una feliz Nochebuena

México.- La escritora e historiadora Beatriz Gutiérrez Müller celebró este 24 de diciembre la aplicación de las primeras vacunas contra el coronavirus entre personal de la salud en Ciudad de México, Querétaro y Toluca.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Beatriz Gutiérrez Müller destacó el hito conseguido este jueves con la aplicación de la vacuna a una enfermera en el Hospital General de México, y deseó a todos una feliz Nochebuena.

“¡Primera vacunada contra Covid-19! Se llama María Irene Ramírez y es jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital 'Rubén Leñero' de la Ciudad de México. ¡Feliz Nochebuena!”.Beatriz Gutiérrez Müller

¡Primera vacunada contra #COVID19! Se llama María Irene Ramírez y es jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital 'Rubén Leñero' de la Ciudad de México. ¡Feliz Nochebuena! pic.twitter.com/rMAPaWFXaf

— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) December 24, 2020
Tuit de Beatriz Gutiérrez@BeatrizGMuller

México aplica primeras vacunas contra coronavirus

El Gobierno de México arrancó este 24 de diciembre su Plan Nacional de Vacunación transmitiendo en vivo desde el Hospital General de México la aplicación de la primera vacuna contra el coronavirus.

María Irene Ramírez, jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Rubén Leñero, se convirtió este jueves por la mañana en la primera persona en México que recibe la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estuvieron presentes en el acto, que también fue transmitido en vivo desde la conferencia de prensa ‘mañanera’ de Palacio Nacional encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

María Irene Ramírez dijo sentirse “un poquito nerviosa, pero muy feliz” previo a recibir la vacuna, pero agregó:

“Es el mejor regalo que pude haber recibido en 2020, y esto me da pauta para seguir ahora con más seguridad y con más bríos para seguir al frente de esta guerra contra un enemigo invisible. Tenemos miedo pero tenemos que seguir adelante”María Irene Ramírez

“Duele un poquito”, confesó la jefa de Enfermería luego de recibir la histórica primera vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, el Gobierno Federal espera vacunar a todo el personal de salud de primera línea hacia febrero de 2021, mientras que la vacunación universal se conseguiría en marzo de 2022.