Nacional

Manda Beatriz Gutiérrez mensaje a paisanos en Washington

Beatriz Gutiérrez MüllerMireya Novo/Cuartoscuro

La historiadora sigue de cerca la visita oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador

Beatriz Gutiérrez Müller sigue de cerca la visita oficial de Andrés Manuel López Obrador a Washington, ciudad sede del poder político en Estados Unidos y de la Casa Blanca, hogar del presidente Donald Trump.

Siguiendo la cobertura de distintos medios de comunicación que destacaron la presencia de simpatizantes mexicanos que viven en Estados Unidos (los llamados "paisanos") en las primeras actividades de la gira de AMLO, la historiadora aprovechó para enviarles un mensaje a través de su cuenta en Twitter.

¡Saludos a nuestros paisanos en Washington!Beatriz Gutiérrez Muller

¡Saludos a nuestros paisanos en #Washington! https://t.co/MbTLQeIoIg

— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) July 8, 2020

En otro tuit, Gutiérrez Müller refrendó la cordialidad a quienes fueron a acompañar y saludar al presidente; en las primeras horas de este 8 de julio AMLO visitó los monumentos a Abraham Lincoln y Benito Juárez, a quienes honró con coronas florales.

Y ahora, ofrenda floral en el monumento al Benemérito de las Américas en #Washington. ¡Saludos a nuestros paisanos que lo han ido a saludar! https://t.co/4HIBlSz5bY

— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) July 8, 2020

"La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo", citó la historiadora al compartir la fotografía de López Obrador frente a Abraham Lincoln. 

«La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo» -Abraham Lincoln. Visita nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador a #Washington 🇲🇽 🇺🇸 pic.twitter.com/KNYjjqeHGX

— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) July 8, 2020

A diferencia de otros sexenios, la esposa del presidente no forma parte de la comitiva de la primera gira de López Obrador en el extranjero. Al mandatario lo acompañan el secretario Marcelo Ebrard, la secretaria Graciela Márquez así como el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza y del jefe de la Ayudantía del Presidente, Daniel Asaf Manjarrez.

Cabe destacar que la noche de este miércoles se llevará a cabo una cena a las 17:45 horas en la Casa Blanca a la que asistirán los empresarios mexicanos Patricia Armendáriz Guerra, Carlos Bremer Gutiérrez, Daniel Chávez Morán, Bernardo Gómez Martínez, Francisco González Sánchez, Carlos Hank González, Miguel Rincón Arredondo, Ricardo Salinas Pliego, Marcos Shabot Zonana, Carlos Slim Helú y Olegario Vázquez Aldir.