México.- Antes de que AMLO llegara al monumento de Abraham Lincoln, decenas de paisanos se reunieron en el lugar para pedirle apoyo sobre una reforma migratoria para trabajadores en Estados Unidos.

Juan José Gutiérrez, integrante de la Coalición Derechos Plenos para los Inmigrantes en Los Ángeles, comentó al periódico Reforma que la organización ya hizo la propuesta al presidente Donald Trump, por lo que aprovecharon la visita de Andrés Manuel López Obrador a Washington y pedirle que los respalde.

Los migrantes llevaban pancartas en las que le pidieron que los escuchara, y otras donde le mostraban apoyo a su gobierno.

El apoyo hacia López Obrador comenzó desde su llegada a Estados Unidos, ya que mexicanos con mensajes y banderas de México llegaron a la Embajada de México en Washington.

Obrador llegó a Estados Unidos la noche del 7 de julio para su reunión con Trump y empresarios de ambos países.

Para iniciar la jornada de su primera visita al extranjero, visitó el monumento de Lincoln; minutos después llegó al monumento de Benito Juárez, también en Washington, donde simpatizantes lo esperaban con gritos de apoyo, aunque medios reportan que también hubo una minoría que fue para demostrarle la desaprobación a su gestión.

AMLO no se reunirá con migrantes por falta de tiempo

Obrador dijo en conferencia mañanera del 6 de julio que no podrá reunirse con migrantes mexicanos porque su propósito es visitar a Trump para celebrar la entrada del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y no le daría tiempo.

Aunque no se reunirá con los paisanos por falta de tiempo, aseguró que sí los representará y agradeció el apoyo que ha recibido desde el extranjero.

“Es muy difícil porque llevamos poco tiempo, pero sí voy a hablar de ellos, o sea, sí voy a representarlos, aunque no nos podamos encontrar, vamos a estar juntos, así como estamos, unidos, abrazados, de manera fraterna”

Andrés Manuel López Obrador