Miami.- Colombia estrena técnico cuando enfrente el miércoles a México en un partido amistoso antes de reanudar su campaña en la eliminatoria mundialista a mediados de año.

 

El argentino José Pekerman reemplazó a Leonel Alvarez, cesado tras empatar con Venezuela y perder con Argentina en los dos últimos partidos por las eliminatorias en Barranquilla.

 

Pekerman, de 62 años de edad, recibió a Colombia en la sexta posición de las eliminatorias con cuatro puntos en tres partidos.

 

"Colombia está en carrera y si está en carrera es porque ha hecho las cosas bien. Eso ya lo valoro mucho y después lo vamos a valorar mucho más... aquí no nos podemos equivocar", expresó Pekerman el día de su presentación el 18 de enero en Bogotá.

 

Pekerman convocó a la mayoría de los jugadores que Hernán Darío Gómez, predecesor de Alvarez, llevó a la Copa América de 2011, y que Alvarez utilizó en el comienzo de las eliminatorias.

 

El delantero del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, es la gran figura de la selección colombiana, mientras que la novedad fue la convocatoria del zaguero Bernardo José Espinosa, del Racing de Santander.

 

El mediocampista Aldo Leao Ramírez del Morelia de México regresa luego de una ausencia de más de año, mientras que también aparecen los experimentados defensores Luis Amaranto Perea y Mario Alberto Yepes.

 

El técnico de México, José Manuel de la Torre, también convocó a figuras como el delantero Javier "Chicharito" Hernández, Andrés Guardado y Héctor Moreno.

 

Además, el "Chepo" de la Torre convocó por primera vez al argentino naturalizado Damián Alvarez, un volante de ataque que juega por la banda izquierda. La gran ausencia es el delantero Carlos Vela, quien fue excluido a pedido del propio jugador.

 

México, que venció 1-0 a Colombia en su último enfrentamiento en 2010, se prepara para iniciar en junio las eliminatorias de la CONCACAF para el Mundial de Brasil 2014.