México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un acuerdo con banqueros nacionales e internacionales para el refinanciamiento de líneas de crédito revolventes por 8 mil millones de dólares, a fin de garantizar la estabilidad de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante todo su sexenio. 

En una serie de mensajes difundidos en su cuenta de Twitter, el mandatario federal dio a conocer que en el encuentro en Palacio Nacional participaron representantes de 23 bancos nacionales y extranjeros, entre ellos 14 de los 20 más grandes del mundo.

Puedes leer: Pemex la rompe: Reporta por primera vez resultados positivos

El presidente dijo que la renovación de las líneas de crédito, con tasas de interés muy bajas, es una muestra de la confianza que se tiene en el país y en el proyecto de nación. 

En su intervención, AMLO destacó la importancia histórica de Pemex en el desarrollo y bienestar de México y dijo que su gobierno responderá a la altura de la confianza depositada en ellos. El presidente insistió en que ahora se debe tomar en cuenta la variable de "no corrupción" en cualquier proyección que se haga de México, pues los malos manejos de los recursos fueron la causa de la actual vulnerabilidad financiera.