México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que se puede llevar a cabo la renovación del país sin encarcelar a expresidentes, pues las circunstancias del país han cambiado desde la llegada al poder de su movimiento y el viejo régimen ya no tiene margen de actuación.

Puedes leer: Investigan a EPN en Estados Unidos por sobornos en Pemex

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado de nueva cuenta sobre la posibilidad de enjuiciar a sus antecesores, y recordó que ya se ha referido al tema en varias ocasiones y apuesta a “poner por delante la honestidad como forma de vida y como forma de gobierno”, pues eso eso que fortalecerá la vida pública del país.

La prensa insistió y le cuestionó si se pueden lograr los objetivos de su gobierno “perdonando a la mafia del poder”, a lo que López Obrador respondió: “claro que sí, claro, ¿por qué no? Si hay una circunstancia nueva, si ya no tienen posibilidades de robar y, además, son mal vistos”.

Vemos al futuro pero no seremos encubridores: AMLO

Siguiendo en el tema, el mandatario adelantó que habrá justicia en el país, pero ello significa también “evitar que se cometan abusos, que se cometan hechos de corrupción” 

Recomendamos: Revela SFP que Calderón encubrió actos de corrupción de Fox

Sin embargo, de inmediato matizó su declaración afirmando que se atenderán todas las acusaciones en curso contra funcionarios de administraciones pasadas, pues su gobierno no busca encubrir a nadie.