Niegan que Baltasar Garzón defienda a Lozoya

Baltasar Garzón
Baltasar Garzón. No es abogado de Lozoya.AP

"Nada, nada", Garzón no es el abogado de Lozoya, afirma la columna Bajo Reserva.

México.- En la columna Bajo Reserva se niega que el ex juez español Baltasar Garzón Real defienda al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

Este miércoles 4 de marzo trascendió que el ex juez será el nuevo abogado, encargado de impugnar el juicio de extradición de Lozoya Austin de España a México.

Al enterarse de estos dichos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que en el caso Emilio Lozoya, Garzón la tendría difícil, pues se trata de defender a un posible defraudador.

Para el mandatario federal si bien Garzón es un profesional que presta un servicio y es un abogado reconocido, “la tiene difícil”, ya que "no son tamalitos de chipilín".

"Nada, nada", Garzón no es el abogado de Lozoya

Este jueves 5 de marzo, en la columna Bajo Reserva, que publica El Universal, echa abajo la versión sobre que Baltasar Garzón defenderá a Emilio Lozoya.

"Nada, nada, nos aseguran personas allegadas al caso", indica el diario nacional que asevera categórico que el abogado español "no es parte de la defensa legal" del exdirector de Pemex.

En su texto, el rotativo plantea que entonces ¿quién será el abogado del exfuncionario mexicano en España?

Emilio Lozoya llega a prisión de Madrid

Emilio Lozoya fue detenido el 12 de febrero de 2020 en Málaga, España, arresto que fue confirmado en el momento por el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

El pasado lunes 2 de marzo, el director de Pemex llegó al Centro Penitenciario Madrid IV Navalcarnero, informó el Ministerio del Interior español.

Lozoya Austin es acusado de:

  • Operaciones con recursos de procedencia ilícita.
  • Delincuencia organizada.
  • Cohecho.

0
comentarios
Ver comentarios