Por Verónica Pérez Raigosa.

México, 22 Ene. (Notimex).- Wanda Seux, quien será homenajeada en su natal Argentina en febrero próximo, pide a Lyn May que reflexione acerca de los comentarios que hizo al proclamarse como la única vedette del país, "ella es una bailarina exótica, no sé porque se autonombró".

En entrevista con Notimex, Seux, quien festejó su cumpleaños número 64, de nuevo entró en la polémica al aclararle a Lyn May, que es una bailarina exótica y no una vedette.

"Esta bailarina exótica, dijo que ella era la única vedette y yo le pregunto ahora, ¿Señora Lyn May y sus compatriotas mexicanas esas grandes vedettes del país como Olga Breeskin o Rosy Mendoza que son?".

"Hay que tomar en cuenta de vedette, es una estrella del espectáculo, no una encueratriz", dijo Seux, al comentar que no sabe porqué Lyn se autoproclamó la única vedette del país, si es una bailarina exótica, "muy buena por cierto".

"Es buena pero su defecto es que hace lo mismo desde hace 40 años y una vedette cambia su espectáculo, por lo menos cada seis meses y ella no lo ha hecho", explicó Wanda.

Señaló que este comentario no es por envidia, sino por ubicar a las personas que tienen demencia senil, "yo digo la verdad y si les duele ni modo a la gente no le puedes estar engañando".

Por otra parte, Wanda comentó que gracias al cariño de sus amigos ya van tres fiestas que se le realizan en su honor, pues ella cumplió años desde el pasado 3 de enero.

Dentro de este festejo realizado en un bar capitalino, la vedette recibió un reconocimiento por parte de Diana Barrios, líder de comerciantes del Centro Histórico.

Este reconocimiento es otorgado por sus 37 años de carrera en México y otro tanto en su natal Argentina, "en Buenos Aires me harán un reconocimiento, por parte del que era mi coreógrafo Enrique Ibarreta".

Indicó que este reconocimiento está programado por el 20 de febrero.

Referente a su salud, señaló que en un reciente chequeo médico le detectaron cirrosis hepática por medicamentos, "esa enfermedad no se cura pero es controlable".

NTX/VPR/IPB