México.- La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) instó al Congreso mexicano a aprobar una ley sobre desaparición de personas.

Tras su visita a la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa donde se reunión con los familiares y compañeros de los 43 normalistas desaparecidos desde hace casi dos años, Jan Jarab, representante en México de la ONU-DH externó su respaldo a los padres quienes, dijo, han realizado esfuerzos por hacer valer el derecho a la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición.

Del mismo modo transmitió a los padres su admiración, solidaridad y apoyo en sus esfuerzos por la búsqueda de los estudiantes.

Además manifestó su beneplácito sobre el acuerdo para la implementación del mecanismo de seguimiento a este caso en el marco de las medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y expresó que brindará apoyo a dicho mecanismo.

Por último reconoció los avances en la investigación sobre este caso y reiteró su plena disposición para seguir colaborando con las autoridades en sus esfuerzos para esclarecer el paradero de los estudiantes e investigar la responsabilidad criminal de los hechos.