Nacional

AMLO revela que hay nueva oferta por avión presidencial; rifa se mantiene

Avión presidencialCuartoscuro

El Boeing 787 Dreamliner ya realizó pruebas de vuelo, pero permanecerá unos días más en los hangares de California

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay una oferta de compra por el avión presidencial. El TP01 terminó su mantenimiento, pero permanecerá unos días más en California, Estados Unidos.

El mandatario detalló que el avión ‘José María Morelos y Pavón’ ya realizó las primeras pruebas de vuelo tras su mantenimiento. López Obrador explicó que analiza la oferta por la aeronave, pero la rifa de la Lotería Nacional se mantiene en pie para el 15 de septiembre.

Ya hay una oferta de compra del avión presidencial, pero de todas formas se va a rifar el 15 de septiembre: AMLO. La oferta de compra es internacional, añade. pic.twitter.com/Lx9DLhYhkZ

— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) May 8, 2020

“Hay una oferta para vender el avión presidencial. Les puedo informar que ya terminó el periodo de pruebas, lo volaron y no tuvo ninguna falla. Está en posibilidades de regresar, pero como hay una oferta, se va a dejar unos días para ver si se concreta la venta”, señaló AMLO.

López Obrador no reveló más detalles del interesado en el avión presidencial TP01, pero señaló que es un comprador internacional. El mandatario indicó que la distribución de los boletos para la rifa se realizará en breve, ya que la crisis por Covid-19 obligó a retrasar los planes.

La rifa del #AviónPresidencial se celebrará el 15 de septiembre de este año y los “cachitos” estarán a la venta a partir del 1 de marzo.

Habrá cien premios de 20 mdp y con lo recaudado compraremos equipo médico.

El avión permanecerá en renta bajo el resguardo de la FAM. pic.twitter.com/LOhfFtqtu3

— Gobierno de México (@GobiernoMX) February 7, 2020

En el mes de marzo, el Gobierno anunció que se pondrán a la venta seis millones de cachitos a 500 pesos cada uno, y habrá 100 premios. AMLO detalló que los boletos para el sorteo del 15 de septiembre ya están en elaboración.