Autoridades mexicanas extraditan a EU a “La Reina del Pacífico”

Luego de ser detenida en nuestro país, Sandra Ávila Beltrán fue reclamada por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Florida, por la comisión de delitos de asociación delictuosa por poseer, con la

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal Ministerial y de la Interpol en su delegación de México, entregaron hoy a oficiales Marshals de Estados Unidos, a Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”, quien presuntamente formó parte del cártel de Sinaloa.

 

El operativo de entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México.

 

Luego de un proceso de extradición que duró casi dos años, debido a que Ávila Beltrán interpuso diversos recursos para evitar su entrega a autoridades americanas, por fin se logró llevar a cabo dicha acción.

 

La Reina del Pacífico estuvo recluida en el Centro de Adaptación Social Femenil número 4 “noroeste” de Nayarit desde el 26 de febrero de 2010, fecha en el que un juez dio por cumplimentada una orden de detención provisional con fines de extradición.

 

Luego de ser detenida en nuestro país, Sandra Ávila Beltrán fue reclamada por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Florida, por la comisión de delitos de asociación delictuosa por poseer, con la intención de distribuir, cinco o más kilogramos de cocaína en su territorio.

 

Entre los argumentos de la Corte estadounidense, señalan que desde enero de 1999 hasta por lo menos marzo de 2004 “La Reina del pacífico”, en complicidad con Juan Carlos López Correa y Juan Diego Espinoza Ramírez, alias “El Tigre”, formaron parte de una organización de tráfico de drogas dedicada a la planeación adquisición y transporte de cocaína de Colombia a los Estados Unidos.

 

Las autoridades estadounidenses aseguran que Sandra Ávila coordinaba desde México, almacenaba y movía los cargamentos de cocaína para importarlos a la Unión Americana.

 

0
comentarios
Ver comentarios