Nacional

Asegura AMLO que aumentará 10 por ciento envío de remesas este semestre

Migrantes mexicanosGabino Acevedo/Cuartoscuro

Con esto se fortalecerá la economía popular, según el presidente. 

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este primer semestre de 2020 aumentará en 10 por ciento el envío de remesas de Estados Unidos  respecto al mismo periodo de 2019.

Según AMLO, gracias a los migrantes mexicanos y sus envíos se fortalecerá la economía popular y se complementa con la dispersión de fondos que realiza el gobierno de México. 

"Esto se complementa con lo que estamos dispersando de fondos, también de abajo hacia arriba para atemperar la crisis económica"AMLO. Presidente de México

El 25 de junio el presidente aseguró que las remesas “no se caerían” por la pandemia de coronavirus, y agradeció a los migrantes mexicanos por “ayudar en estos momentos”.

Según el mandatario en marzo los migrantes mandaron 4 mil millones de dólares (92 mil 129 millones 920 mil pesos, al tipo de cambio de hoy), cifra récord según sus estadísticas.

"No se nos van a caer las remesas, nuestros héroes vivientes, los migrantes nos ayudan mucho, se los agradecemos más en estas circunstancias tan difíciles del país"AMLO. Presidente de México

El presidente recordó que en abril de este año, en medio del confinamiento mundial por el coronavirus, se pensaba que se desplomaría el envío de remesas por la pérdida de empleos en Estados Unidos, sin embargo, se conservó el envío constante.

AMLO visitará a Donald Trump, su homólogo de Estados Unidos, como parte del inicio del T-MEC, en julio.