CDMX

coronavirus

VIDEO: Agreden a personal médico para llevarse a contagiado de Covid-19 en la CDMX

Agresión hospital CDMXTomada de video

El paciente exigió alta voluntaria y sus familiares quisieron sacarlo a la fuerza. 

México.- Los familiares de una persona contagiada de coronavirus Covid-19 agredieron al personal médico del Hospital General Regional 1 Doctor Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro, conocido como "Gabriel Mancera" de la Ciudad de México (CDMX), para llevársela a otro sitio.

En un video que se subió a redes sociales se ve a los familiares del enfermo agrediendo a vigilantes y médicos para llevarse a su familiar, desacatando las medidas de cuarentena y amedrentando a los trabajadores.

Continúan altercados en instalaciones del IMSS. Esto sucedió en el hospital general Carlos Mcgregor, mejor conocido como Gabriel Mancera en CDMX pic.twitter.com/1T7rBMsspb

— raul adorno (@rauladorno1) April 11, 2020

Hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores. De acuerdo con el diario Reforma, el paciente tenía dificultad para respirar y recibió el diagnóstico positivo, pero exigió alta voluntaria.

El video no aclara si el paciente fue sacado del hospital.

Hugo López-Gatell lamentó y condenó las agresiones a personal médico de hospitales que atienden el Covid-19 en el corte de salud de este 11 de abril, e hizo un llamado a respetar a los trabajadores, pues se exponen para salvar a los contagiados y atender la crisis de salud.

"Nos preocupa e indigna que personal de salud reciba ataques. Es indignante, insólito y alarmante que haya personas que estén canalizando distintos sentimientos muy básicos como el temor y como sentimientos de enojo hacia el personal que les protege"Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud