México, 17 May. (Notimex).- El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Jaime Ruiz Sacristán, destacó los logros de Felipe Calderón Hinojosa durante sus cinco años de administración, tiempo en el cual logró modernizar el sistema financiero mexicano y sentó las bases para el desarrollo social.

 

En la inauguración de la 75 Convención Bancaria, el representante de los banqueros dijo que el crecimiento del sector se debió a las acciones emprendidas en el sexenio de Calderón, en especial con la reforma al sistema de pensiones del ISSSTE.

 

"Durante su administración, entre otros muchos logros, se mejoraron las finanzas públicas, se modernizó el sistema financiero mexicano, y se sentaron bases sólidas para el desarrollo social", afirmó.

 

En este sentido, Ruiz Sacristán resaltó que en estos cinco años, Felipe Calderón logró la cobertura universal de salud, con la extensión del Seguro Popular, además de los amplios esquemas de becas para alumnos de todas las edades.

 

Asimismo, el presidente de la ABM comentó que el esfuerzo por bancarizar a la economía está dando frutos, ya que el crédito fluye a un ritmo sin precedentes, de forma responsable y ordenada, contribuyendo a impulsar el desarrollo de México.

 

?En un contexto de mayor competencia entre los bancos que operan en el país, compartimos el objetivo común de construir un esquema financiero más sólido, moderno, eficiente y cada día más incluyente?, expresó ante funcionarios, empresarios y banqueros.

 

En marco de la ceremonia, Jaime Ruiz Sacristán entregó a nombre de la ABM un reconocimiento al presidente Felipe Calderón, por el trabajo realizado estos años.

 

Además, refrendó el compromiso de la banca de seguir siendo un catalizador del desarrollo, con el objetivo de que México crezca más rápido y la gente encuentre oportunidades de financiamiento y los servicios financieros que necesita.