México.- Autoridades de la ciudad de México reportaron que en total asistieron 5 mil 700 personas a la movilización en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer la cifra que sumó la denominada Marcha del Millón, en apoyo a AMLO, que comenzó cerca de las 14:00 horas en el Ángel de la Independencia y llegó al Zócalo de la Ciudad de México a las 15:45 horas.

Durante la marcha los manifestantes corearon consignas a favor del presidente. La manifestación ocurrió sin incidentes durante su trayecto.

Piden que FRENA desaloje el Zócalo

Cuando el contingente a favor de AMLO llegó al Zócalo, se comenzaron a escuchar gritos de simpatizantes que pedían que el Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) desalojara la plancha del Zócalo.

Al grito de “Nos pertenece a todos” los manifestantes corearon que FRENA cediera su espacio que mantiene desde inicios de octubre en la plaza más importante de México, ubicada frente a Palacio Nacional.

Ya en el Zócalo, los simpatizantes de AMLO rodearon el plantón de FRENA, pero no hubo incidentes qué lamentar. La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó mil 100 elementos para garantizar la seguridad.

El plantón de FRENA inició a finales de septiembre, pero sobre Avenida Juárez porque no se permitió el acceso a la plancha del Zócalo.

Ahí pernoctaron por varias noches los manifestantes en contra del presidente. Esto hasta que gracias a un amparo se les permitió el acceso a la Plaza de la Constitución.

Este plantón ha sido polémico porque se ha acusado en repetidas ocasiones que las casas de campañas utilizadas para pernoctar se encuentran vacías. Los manifestantes anti AMLO han expresado que no es el caso, pero en diferentes fotos y video se ha visto la facilidad con la que el viento las eleva y las personas las levantan, lo que indicaría que están solas.