Ciudad de México.- La fusión entre Televisa y la empresa de telefonía móvil Iusacell, perteneciente al Grupo Salinas, fue una orden directa de Felipe Calderón a Eduardo Pérez Motta y Mony de Swaan, respectivamente, aseguró Javier Corral.

 

El senador electo por el Partido de Acción Nacional (PAN), aseguró la orden fue recibida y llevada a cabo por los presidentes de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Pérez Motta, y de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan.

 

Sin embargo, Corral sentenció que tras las dudosas actuaciones de los reguladores de la fusión, la Legislatura entrante se enfocará en hacer una revisión integral de los marcos normativos que soportan el ejercicio de los reguladores, pero sobre todo del papel que han jugado cada uno de los comisionados que integran los organismos reguladores.

 

El futuro legislador señaló tras la resolución de la CFC, no queda otro camino que liquidar a dicha comisión.

 

"Esta Cofeco después de esta resolución no tiene otro futuro más que ser liquidada, en su integración, hay que ir por una nueva CFC", dijo Corral al finalizar la rueda de prensa donde se anunció que el Poder Judicial de la Federación admitió un amparo en contra de la resolución de la CFC que permitió a Televisa y Iusacell concretar su alianza estratégica.