México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que hay una campaña de algunos miembros “machuchones”, “mafia”, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) contra su gobierno porque se sienten desplazados.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que aunque suene “increíble” hay “cotos de mafia de poder” en la cultura y en lo intelectual porque era intocables, con altos sueldos y algunos no siquiera tenían alto nivel académico.

“Se está procurando en todo el gobierno que no haya ninguna anomalía. No se va a permitir influyentismo, amiguismo, ninguna de esa lacras de la política. Lo que se venía haciendo (en sexenios anteriores) no se va a permitir”, aseguró.

Esto lo dijo luego de que en conferencia reporteros le mencionaron el tema del término del contrato laboral de Edith Arrieta Meza como subdirectora de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem) en el Conacyt y la polémica de David Alexir Ledesma, subdirector de la Coordinación de Comunicación.

Obrador aseguró que sobre los nombramientos polémicos en la Comisión, la titular María Elena Álvarez-Buylla Roces emitirá hoy una postura.