México. - El ex gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, anunció por medio de un par de mensajes que publicó en su cuenta de Twitter, que renuncia a su cargo al frente de la Secretaría de Innovación y Participación Digital del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el par de publicaciones que compartió, Sandoval destacó que su decisión de dejar el puesto que ocupaba dentro del partido, se debe a una razón específica, la congruencia.

Así lo indicó el exmandatario jalisciense al señalar que el PRI no puede buscar la construcción de su futuro, a partir de medidas como las que llevaba a cabo en el pasado, pues dijo que "no serán los de ayer los que construyan el mañana".

De acuerdo con lo apuntado en el par de mensajes de Twitter que difundió el ex mandatario jalisciense, será durante los próximos días cuando ofrezca un mensaje más amplio, del cual no detalló el sentido, sin embargo se espera que abunde en su postura sobre el proceder que ha llevado el partido tricolor.

En tanto, en su segundo tuit Sandoval extendió un agradecimiento al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno por la confianza que le ha brindado, así como a toda la militancia que es crítica y a los jóvenes que como él, creen que el partido debe cambiar su cara y separarse de lo que hicieron en el pasado.

De momento el político no ha emitido más información sobre su posición al interior del Partido Revolucionario Institucional, por lo cual se desconoce si también presentará su renuncia al mismo, sin embargo ya se ha comenzado a especular con la posibilidad de que abandone sus filas debido a la inconformidad sobre el proceder de la dirigencia, que manifestó en el par de publicaciones que compartió.