México.- Un avión con la sustancia activa de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de la Universidad de Oxford y AstraZeneca despegó de Buenos Aires, Argentina, con rumbo a la Ciudad de México, para completar la producción del inyectable.

Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores, explicó que la sustancia activa que se recibirá equivale a 6 millones de dosis, de las cuales una parte se aplicará en México. Esta sustancia será enviada a los laboratorios de Liomont en el Estado de México para terminar el envasado.

"¡A punto de salir el avión desde Buenos Aires a nuestro país con el principio activo de la vacuna contra Covid19 de AstraZeneca. En México se realizará el proceso de terminado y envasado final. Buena noticia: la sustancia activa que se recibirá equivale a 6 millones de dosis!"

Martha Delgado. Subsecretaria de Relaciones Exteriores

La sustancia activa de la vacuna de AstraZeneca llegará el miércoles 20 de enero a las 04:00 horas, según adelantó Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud.

Esta sustancia será encaminada a la planta de Liomont en Ocoyoacac, como parte del convenio para el envasado, llenado y distribución del biológico para América Latina y México.

El país recibirá un total de 77.4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, y la región de América Latina tendrá 200 millones de dosis.

México compensará con dosis de AstraZeneca, Sputnik V y Cansino reducción de entregas de Pfizer

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se compensará la falta de entregas de vacunas de Pfizer por 2 semanas con biológicos de AstraZeneca, Rusia y China.

AMLO explicó que Pfizer está replanteando sus entregas. Este martes 19 de enero el país recibió 200 mil dosis en vez de las 400 mil programadas. Por ello compensarán con otros biológicos.

"Pfizer está replanteando sus entregas, se tenía contemplado que para mañana iban a llegar otras 400,000 dosis pero las quiere limitar a la mitad porque la ONU les está demandando que entreguen vacunas para países que tienen más dificultad"

AMLO. Presidente de México