Luego de que los reguladores la avalaran en diciembre pasado, Reino Unido comenzó la aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, informó el Ministerio de Salud británico.

Brian Pinker, paciente de diálisis de 82 años, se convirtió en la primera persona en ser inoculada por la jefa de enfermeras en el hospital de la Universidad de Oxford.

"Estoy tan contento de recibir hoy la vacuna contra Covid-19 y realmente orgulloso de que sea una de la creadas en Oxford. Las enfermeras, médicos y el personal médico han sido todos hoy fantásticos y tengo ganas de celebrar mi 48 aniversario de boda con mi mujer Shirley a finales de año", señaló Pinker en un comunicado.

Brian Pinker. Primer paciente en recibir la vacuna de AstraZeneca

El pasado 30 de diciembre fue aprobada por los reguladores del Reino Unido la vacuna contra el Covid-19 de Oxford y AstraZeneca, una vez analizados todos los datos que aportaron los investigadores de Oxford.

El Ministro de Salud, Matt Hancock, señaló a través de su cuenta de Twitter que la inoculación con la vacuna de Oxford y AstraZeneca supone un "paso vital" en la lucha contra el coronavirus y una "misión nacional".

“Encantado de que hoy lanzamos la vacuna de Oxfrod/AstraZeneca en todo el Reino Unido. Es un paso vital en nuestra lucha contra esta pandemia. Esta es una misión nacional. Gracias a todos los involucrados”

Matt Hancock. El Ministro de Salud de Reino Unido

Vacunación contra el Covid-19 se acelerará en Reino Unido

Ante un aumento de casos relacionados con la nueva cepa de coronavirus, se prevé que la vacunación en Reino Unido se acelere en las próximas semanas.

Reino Unido tiene un acuerdo de compra de la vacuna de AstraZeneca por cien millones de dosis, con las que planean inocular a 50 millones de personas, ya que se necesitan dos dosis.

La vacuna de AstraZeneca es más fácil de almacenar

La vacuna de Oxford y AstraZeneca es más fácil de almacenar ya que se puede mantener en una nevera común, como la vacuna contra la gripe, en tanto que la de Pfizer y BioNTech necesita conservarse en una temperatura de 70 grados centígrados bajo cero.

Hace unas semanas, el pasado 8 de diciembre, el Reino Unido inició su plan de vacunación cuando Margaret Keenan, de 91 años, se convirtió en la primera persona del país y el mundo en recibir el preparado de Pfizer y BioNTech.

En el último reporte de las autoridades británicas se registraron 54 mil 990 nuevos casos de Covid-19 y otros 454 fallecimientos.