México.- La Comisión Permanente del Congreso aprobó las licencias solicitadas por los senadores Félix Salgado Macedonio, de Morena; Jorge Carlos Ramírez Marín, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); y Susana Harp Iturribarría, de Morena.

Al realizar la sesión presencial de este domingo, las solicitudes quedaron aprobadas de acuerdo con los procedimientos relacionados a deliberación y votación de sus compañeros.

El senador Félix Salgado Macedonio solicitó licencia de manera indefinida. El senador priísta, Ramírez Marín, dijo que su suplente, Jorge Habib Abimerhi, llevará la voz de los empresarios.

Habib participará en la discusión de las leyes relacionadas al Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) durante el periodo extraordinario de este 29 y 30 de junio, y exponer las consecuencias de fenómenos como la tormenta 'Cristobal' y las afectaciones por dengue y coronavirus.

Mientras que la senadora Susana Harp, presidenta de la Comisión de Cultura del Senado, pidió su solicitud hasta el día 15 de julio debido a que desempeña desde el 15 de mayo actividades como enlace entre el Gobierno Federal y el estado de Oaxaca para atender la emergencia sanitaria de Covid-19.