Nacional

Aprueba Senado Ley de Amnistía en sesión extraordinaria

SenadoAndrea Murcia/cuartoscuro

Morena dijo que se trata de actos de justicia.

México.- Con 68 votos a favor, 14 en contra y 2 abstenciones, el Senado de la República aprobó en lo general el dictamen de Ley de Amnistía, durante la sesión extraordinaria de este 20 de abril.

Dicha ley que fue una propuesta de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, busca descongestionar los centros de reclusión del país ante la pandemia de Covid-19.

Durante la discusión, el Partido Acción Nacional (PAN), insistió en que se "liberará a delincuentes", no obstante, Morena y sus aliados especificaron que se trata de actos de justicia ante irregularidades del sistema en benefició sólo de quienes ni hayan cometido delitos graves.

La senadora Imelda Castro, de Morena, especificó que se trata de un acto histórico, no sólo de este gobierno, el cual ha sido retomado en ante la pandemia que se expande por todo el mundo.

Por ello, recordó que la representante de ONU Derechos Humanos, Michel Bachelett, hizo la recomendación a países para que consideren la descongestión de cárceles, como ya lo hicieron Colombia, Chile, entidades de Estados Unidos, entre otros.

Los beneficiarios no serán quienes hayan usado armas de fuego, reincidentes, quienes haya cometido violación, feminicidio, robo de combustible, entre otros.