Nacional

Apertura de guarderías del IMSS está en revisión: Salud

José Luis AlomíaCortesía

El IMSS había anunciado que los espacios volverían a operar este 20 de julio.

México.- La Secretaría de Salud revisa la apertura de guarderías del IMSS, a pesar del anuncio de la institución de que éstas volverían a operar el lunes 20 de julio.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, refirió que la actividad de estos recintos dependerá de la eficiencia en la aplicación de medidas para prevenir el coronavirus.

"La actividad de las guarderías va a depender mucho de la posibilidad de implementar, de manera eficiente, las medidas que eviten el contagio entre los menores"José Luis Alomía. Director General de Epidemiología

El pasado 9 de julio el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSs, Mauricio Hernández, había asegurado que las guarderías volverían a operar el 20 de julio, luego de haberse pospuesto su reapertura.

Los espacios cerraron el 27 de marzo y el 17 de abril se informó que permanecerían sin operar por la pandemia de Covid-19 que afecta a México.

El IMSS emitió una serie de recomendaciones para la operación de estos sitios, entre los que destacan que si una unidad se encuentra en un estado con semáforo rojo sólo podría atender a hijos de trabajadoras en actividades esenciales, al 25 por ciento de aforo.

La capacidad de las guarderías crecería al 50 por ciento en color naranja, 75 por ciento en amarillo y 100 por ciento en semáforo verde.